miércoles, 6 de mayo de 2015

LICOR DE STREGA El licor de las brujas buenas

LICOR DE STREGA   El licor de las brujas buenas

 
STREGA  significa bruja en italiano, ( eran brujas buenas provenientes de toda Europa, que se daban sita en la aldea de Benevento Italia en la edad media) Sus brebajes, pócimas y magia eran famosos en toda europa. Giuseppe Alberti en 1860 recoge la receta de uno de éstos brebajes y por medio de una destilería de alambiques, lo transforma en un exquisito licor natural de excelentes propiedades terapéuticas, cuya formula secreta que consta de más de 70 elementos naturales entre hierbas, cortezas, especies y frutos, solo se transmite de generación en generación, se dice que tiene poderes mágicos......(Varias empresas licoreras fabrican este licor, famoso en Italia).
Aunque su formula completa sigue siendo un autentico misterio.
Aquí una antigua receta italiana que se acerca mucho a la original.
Un abrazo.
Licor Strega  Es un producto absolutamente natural, de característico color dorado obtenido gracias a la mezcla de azafrán en la infusión alcohólica. Su largo estacionamiento en botella le otorga el perfecto equilibrio de los aromas y de mantener intactos la cualidad de las hierbas.  
Ingredientes:
-3 hojas de menta
-3 hojas de limonaria
-3 hojas de salvia
-3 hojas de albahaca
-3 hojas de tè
-3 hojas de heneldo
-3 hojas de limon
-1 bustina di azafran
-3 hojas de laurel
-1 rama de canela
-3 hojas de camomila o manzanilla
-3 hojas de romero
-3 hojas de Hierbabuena
- 1/2 lt. de alcohol para uso comestible (aguardiente u orujo)

Paso a paso: .Colocar todos los ingredientes en un frasco cerrado herméticamente, junto con el alcohol comestible (un alcohol de una graduación de unos 40º, o un aguardiente, Vodka sin gusto, ginebra, gin u orujo).
Dejar macerar por un mínimo de 15 días, dándole la vuelta cada día.
Preparar un almíbar con 1/2 litro de agua y 1/2 kilo de azúcar. Dejarlo enfriar y agregarlo a la preparación macerada, volver a cerrar y dejar otros 15 días.
Colar y envasar.

Beber bien frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario